El Pozo, una película argentina sobre el autismo

Publicado el 24 de marzo de 2012
Post categorizado en Drama, Estrenos 2012

El Pozo es un estreno 2012 del cine argentino está basado en una historia real y refleja al autismo con gran sensibilidad

Como parte de los estrenos 2012 del cine argentino, El Pozo es una película argentina ganadora de varios premios. Esta película trata un tema muy sensible y que para muchas personas y la sociedad es un tema muy complicado y hasta tabú en algunos casos. Se trata de la convivencia de las familias y las personas con autismo.

Una de las características de la película El Pozo, es el abordaje del tema del autismo sin golpes bajos ni sensiblería barata. Sino con un conocimiento de causa y una gran madurez, de parte de su director y de los protagonistas de la película. Esto se debe en gran parte a que su realizador tiene un hermano con el síndrome y sus padres trabajaron en un instituto de rehabilitación, esto lo convierte en una voz calificada para hablar del tema.


el pozo pelicula argentina autismo estrenos 2012 El Pozo, una película argentina sobre el autismo

Sinopsis de El Pozo

El nombre de El Pozo se refiera a la denominación que algunos profesionales le dan al síndrome del autismo, como estar en un pozo profundo donde se pueden escuchar los sonidos del exterior pero no se puede asimilarlos ni comprenderlos, lo que genera una soledad interior extrema.  En ese ámbito convive una familia, donde la hija sufre de autismo y tiene muchos ataques y cada vez peores. Lo que genera un distanciamiento de los padres, ya que el padre la quiere internar y la madre lucha por la contención dentro del ámbito familiar. Al final, deciden internarla, lo que junto a otros sucesos, desencadenan una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de la familia completa.

El estreno de El Pozo en los cines de Argentina está previsto para el 19 de Abril de 2012. Los protagonistas de El Pozo son Eduardo Blanco, Juan Palomino, Norma Pons y Patricia Palmer.

Información sobre El Pozo

Estreno en Argentina: 19 de Abril de 2012
Título en Versión Original: El Pozo
Protagonistas: Juan Palomino, Eduardo Blanco, Norma Pons y Patricia Palmer
País de Origen: Argentina
Director: Carnevale
Escritor: Carnevale y Nicolás Manservigi
Estudio: Aporía Producciones, San Luis Cine
Género: Drama
Formato:  2D
Calificación en Argentina: No disponible aún

Palabras Clave de este Post:

  • el pozo pelicula argentina
  • el pozo pelicula
  • cine autismo

Dejanos tu comentario por facebook

Te Gusto el Articulo? Calificalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos de usuarios)
Loading ... Loading ...




1 Respuesta

  1. Adriana dice:

    marzo 26th, 2012 en 14:44

    Ya saben… los que los venimos siguiendo, vemos cada uno de los avances y todo está tan logradoooo! ;cuando la larguen al mercado nacional, no nos abandonen : sería importantísimo poder seguirla de acuerdo a la cercanía , pero a mí me interesa principalmente para CONCIENTIZAR. Grandes los actores!!!!, queremos ver todo!: dirección, edición… todo.
    Un abrazo enorme!

Deja una respuesta El Pozo, una película argentina sobre el autismo


8 + = 10